El arte mudéjar y su toque gótico destaca en la arquitectura de Calatayud, tanto que desde 2001 está declarado Patrimonio dela Humanidad. Comienza a disfrutarlo en la Colegiata de Santa María La Mayor antes de ver otros templos.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Mudéjar de Calatayud. El Patrimonio Artístico de Calatayud se concentra muy especialmente en el Casco Histórico, siendo muy rico y abundante, en el que abundan palacios de estilo aragonés y edificios religiosos de factura gótico-mudéjar, siendo destacables: la proto-barroca Colegiata de Santa María La Mayor con su claustro mudéjar en el que se encuentra el Museo de Arte Sacro, como mudéjar es la torre octogonal y el ábside; su portada, cual retablo, es de alabastro.
Patrimonio de la Humanidad desde 2001 es el mudéjar de Calatayud, donde podrás verlo igualmente en la iglesia de San Andrés con su torre octogonal, el santuario de la Virgen de la Peña cuya estructuras es arquetipo mudéjar de iglesia-fortaleza. Iglesia de San Pedro de los Francos edificada en el siglo XIV, mantiene la estructura mudéjar de tres naves con altos pilares y bóvedas de crucería y triple ábside.
Otros templos notables son la Colegiata del Santo Sepulcro y la jesuita y barroca iglesia de San Juan el Real, en cuya cúpula hay pinturas de Francisco de Goya, y además su órgano está catalogado como uno de los más importantes de Aragón. Asimismo cabe resaltar el yacimiento romano de Bilbilis y el castillo medieval.