Iniciar sesión 
Propietarios
22 alojamientos rurales disponibles en Zaragoza
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zaragoza .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Daroca y laguna de Gallocanta, sorprendentes

Villa fascinante y repleta de monumentos es Daroca. Asimismo Gallocanta es su contrapunto naturalístico, bella en sí misma


Otros destinos:

Casas Rurales en Daroca y Laguna de Gallocanta ()

Posada del Almudí
No me encanta
Daroca - Zaragoza
TipoHotel Rural
Capacidad30
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono976.800.606
La Laguna
No me encanta
Gallocanta - Zaragoza
TipoCasa Entera
Capacidad5 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono976.803.138 - 976.565.454
La Buhardilla
No me encanta
Gallocanta - Zaragoza
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono976.803.138 - 976.565.454

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Daroca y laguna de Gallocanta, sorprendentes

Encajada entre dos altos cerros, las murallas, torres y tejados de la villa de Daroca hacen retroceder al viajero al medievo, y ciertamente no desentona Daroca dentro del Camino del Cid, sino todo lo contrario. La morfología de la ciudad vieja guarda aún restos de los tres barrios existentes en tiempos del Cid, musulmán, judío y cristiano.

Daroca es una ciudad monumental con un buen número de iglesias, palacios y conventos. Cabe destacar la iglesia románica de San Miguel. La iglesia colegial de Santa María conserva dos ábsides del templo románico original y es famosa por custodiar el paño de los Sagrados Corporales -a los que se atribuye un milagro acaecido en el siglo XIII, hecho que convirtió a la ciudad en centro de peregrinación- propició su ampliación monumental a lo largo de los siglos, hasta convertirse en un mosaico armónico de estilos arquitectónicos -gótico, renacentista, y barroco-. La riqueza arquitectónica, pictórica y escultórica de su interior hacen de esta una visita muy recomendable para los aficionados al arte.

Te sugiero recorrer la "Ruta del castillo y las murallas" desde la Puerta Alta y que te llevará por el Castillo Mayor, las torres de los Huevos, la Sisa, el Jaque, San Valero o el Águila, o las puertas del Arrabal, de Valencia, y Baja son algunos de los hitos de esta ruta perimetral de la ciudad, desde algunos de cuyos enclaves se ofrecen las mejores vistas de la ciudad. Y no te olvides de callejear, beber de la Fuente de los 20 Caños, pasear por su parque público, comprar el vino de la zona, la fruta, comer en sus restaurantes y degustar su repostería.

Y después vámonos hacia la depresión de Gallocanta que conforma la mayor cuenca lacustre de la Península, formada por cerca de veinte humedales de entre los que destaca la laguna de Gallocanta. Se trata de un conjunto endorreico en el que las aguas superficiales no tienen salida a otras cuencas por lo que forman un sistema hidrológico independiente. La actual laguna cuenta con unas dimensiones de siete kilómetros y medio de longitud y una anchura de dos y medio. Su profundidad oscila mucho, en función de la época y de los periodos de sequía, pero alcanza más de dos metros en momentos de inundación.

Zona de Especial Protección para las Aves, humedal de importancia internacional (Ramsar). Lugar de Interés Comunitario y Reserva Natural Dirigida, son las declaraciones que acogen a Gallocanta, en cuya laguna cada año decenas de miles de aves encuentran un lugar de descanso y protección en su largos viajes desde el norte de Europa a las zonas de invernada del sur de la península y tierras africanas.

En el entorno al noroeste de Gallocanta se encuentra la laguna de La Zaida que es un gran humedal de agua dulce conectado por acuíferos con la laguna de Gallocanta. Asimismo, próxima a Cubel se encuentra la laguna de Guialguerrero, de dimensiones más reducidas y cuyas aguas dulces se conservan estables todo el año. Todavía se conservan otros humedales de menor tamaño como la lagunica de Used o las balsas de Santed que por su singularidad ecológica merece la pena que sean protegidas.

Acércate también a ver el patrimonio histórico artístico y artesanía de las cercanas localidades de Santed y Berrueco.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Daroca y Laguna de Gallocanta