Iniciar sesión 
Propietarios
22 alojamientos rurales disponibles en Zaragoza
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zaragoza .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Calatayud mudéjar y Hoces del Jalón escarpadas

Patrimonio de la Humanidad es el mudéjar de Calatayud y un paisaje singular de abundantes cortados en la roca aporta las Hoces


Otros destinos:

Casas Rurales en Calatayud y Hoces del Jalón ()

Albergue del Rio Manubles
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad30
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 12€*
Teléfono646.207.476 - 649.290.487

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Calatayud mudéjar y Hoces del Jalón escarpadas

El Patrimonio Artístico de Calatayud se concentra muy especialmente en el Casco Histórico, siendo muy rico y abundante, en el que abundan palacios de estilo aragonés y edificios religiosos de factura gótico-mudéjar, siendo destacables: la protobarroca Colegiata de Santa María La Mayor con su claustro mudéjar en el que se encuentra el Museo de Arte Sacro, como mudéjar es la torre octogonal y el ábside; su portada, cual retablo, es de alabastro. Patrimonio de la Humanidad desde 2001 es el mudéjar de Calatayud, donde podrás verslo igualmente en la iglesia de San Andrés con su torre octogonal, el santuario de la Virgen de la Peña cuya estructuras es arquetipo mudéjar de iglesia-fortaleza. Iglesia de San Pedro de los Francos edificada en el siglo XIV, mantiene la estructura mudéjar de tres naves con altos pilares y bóvedas de crucería y triple ábside. Otros templos notables son la Colegiata del Santo Sepulcro y la jesuita y barroca iglesia de San Juan el Real, en cuya cúpula hay pinturas de Francisco de Goya, y además su órgano está catalogado como uno de los más importantes de Aragón. Asimismo cabe resaltar el yacimiento romano de Bilbilis y el castillo medieval.

Has de saber que Calatayud da nombre a su Denominación de Origen homónima en vino, cuyas viñas se extiende en estas estribaciones del Sistema Ibérico en torno a los ríos Jalón, Jiloca, Mesa, Manubles, Piedra y Ribota, sobre los términos de 46 municipios. La originalidad de sus suelos pizarrosos junto a la conservación de cepas de garnacha vieja son algunos de los aspectos que mayor interés despiertan entre los aficionados a la cultura del vino que celebran y disfrutan de la calidad de sus caldos.
Dejamos atrás Calatayud y marchamos ahora a empapuzarnos con los singulares parajes de las Hoces de Jalón entre Huérmeda y Ricla, pasando sucesivamente por Embid de la Ribera, Paracuellos de la Ribera, Saviñán, Mores, Purroy, Morata de Jalón y Chofles. Es un espacio natural, incluido en la Red Natura 2000, como Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Te destacaré el paraje de Villalbilla, donde el río Ribota mece sus agua en el Jalón, el azud y los antiguos polvorines de la peña de la Mora a los que se accedes por el puerto de Campiel.

Y por último te sugiero que descanses en la cercana Almunida de Doña Godina, capital de la comarca de Valdejalón, que sin ser una localidad específicamente turística, posee un interesante patrimonio y un entorno natural y paisajístico envidiable que hacen de esta villa un lugar muy recomendable para visitar, destacando la románica Ermita de Nuestra Señora de Cabañas y la parroquial de la Asunción (con una imponente torre mudéjar de ensueño de 40 metros de altura).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Calatayud y Hoces del Jalón