No se puede hablar de Alhama de Aragón sin mencionar los balnearios, autentico motor económico a lo largo de los siglos, especialmente XIX y XX cuando tuvieron su máximo esplendor.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Balnearios de Alhama de Aragón. Como refiere la Web oficial del Ayuntamiento, las propiedades de sus aguas han sido conocidas y explotadas por romanos y árabes. Al establecimiento de los balnearios para el uso minero medicinal y hasta "milagroso" de sus aguas, debemos que Alhama sea conocida y famosa no sólo en España, sino en el mundo.
Todos los manantiales son similares en su composición: sulfatado-bicarbonatadas con caracteres cálcico-magnésicos (contienen gas ácido carbónico, hidrocloratos o clorhidratos de magnesia y de sosa, y sulfatos de cal y de hierro) e hipertermales, y pueden producir hasta 2.000.000 de litros por día; los usos medicinales son principalmente reumatismo, artrosis, cuadros crónicos bronquiales y alergias, por su favorable carga radiactiva son también indicadas para combatir el estrés y la ansiedad por su alto poder de relajación.
El municipio cuenta con abundantes fuentes, tanto en su casco urbano como en el resto del término municipal. Algunas son de agua termal y otras no.