Iniciar sesión 
Propietarios
22 alojamientos rurales disponibles en Zaragoza
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Zaragoza .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Abraza las tierras del Moncayo con tres acentos

Siente la Celtiberia, Roma y el medievo cristiano-judío-islámico. Sueña junto a Bécquer y disfruta de su Parque Natural


Otros destinos:

Casas Rurales en Parque del Moncayo y contorno ()

Hotel Gomar
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad80
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono976.192.101 - 609.488.360
La Milagrosa
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad10 + 5
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono976.192.023 - 625.232.470
Albergue del Rio Manubles
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad30
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 12€*
Teléfono646.207.476 - 649.290.487
Villahermosa
No me encanta
Torrellas - Zaragoza
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono676.228.407 - 976.640.434
El Mirador
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono639.059.494 - 976.643.138

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Abraza las tierras del Moncayo con tres acentos

El Moncayo, que con sus 2.314 m. de altitud es el más alto del Sistema Ibérico, te va a atraer irremisiblemente en cuanto lo veas y querrás subir en coche hasta el mirador del santuario mariano (1.600 m.), traspasando el fascinante monasterio de Veruela, o seguir andando hasta el Pico de San Miguel dejando atrás su hayedo, que es uno de los más meridionales de Europa. Decenas de sendas tienes en sus lomas para caminar, tanto en tierra aragonesa como en la castellana de las que es su divisoria y nexo común e incluso hasta buena parte de la ribera Navarra se siente influida por el Moncayo. Por algunos de tales senderos anduvo Bécquer, que escribió unas cartas literarias y leyendas románticas en Veruela, Fitero y Noviercas, y buenos versos puedes leer también del Marqués de Santillana, tan prendado él de las mujeres “fermosas”.

El Moncayo impone tanto que los celtíberos le invocaban como a un dios y los hispanorromanos situaron en sus laderas y estribaciones la leyenda de los bueyes de Hércules robados por el gigante Caco y ocultados en una covacha, atribuyéndose el enclave indistintamente Los Fayos y Cueva de Ágreda. Incluso han hecho de Hércules el fundador de poblaciones como Ágreda y Tarazona, los dos enclaves turísticos más importantes y en los que todavía subsisten huellas culturales y arquitectónicas de la convivencia entre la cristiandad, el judaísmo y el Islam, éste último en sus tres fases del califato, mudejar y morisca. Mucho te podría contar de estas dos localidades pero lo mejor es que tú mismo lo vayas descubriendo por ti mismo con ayuda de Internet y de sus Oficinas de Turismo.

En la zona soriana, además de Ágreda, tienes que acercarte a Vozmediano para que te solaces contemplando su imponente castillo y el segundo nacedero más impetuoso de Europa, en el que nace el río Queiles que es el más señero de las tierras del Moncayo. Igualmente te recomiendo visitar Noviercas, donde viviera Bécquer y donde vas a conocer lo esencial de la Ruta de los Torreones. Y en Muro de Ágreda tienes un Aula Augustobriga sobre su pasado romano que te va a sorprender.

Ya en la provincia de Zaragoza, después de quedar hechizado por el monasterio de Veruela y Tarazona, te quedan multitud de sitios que recorrer, máxime cuando en este territorio aragonés el Moncayo conforma un Parque Natural (pronto lo será también en Soria) cuyo Centro de Información se encuentra en Agramonte.

En Trazmoz tienes un castillo al que subir y festejos brujeriles. En Los Fayos se conservan restos de su castillo y de un monasterio rupestre y además van a reposar tus ojos en el embalse del Val tras contemplar las barranqueras y farallones.

Por último te reseño Borja, tan mudéjar y morisca ella, famosa por sus bodegas de un excelente vino, numerosos conventos y palacios.

 

  • Txiki (invitado)
    Hemos estado este fin de semana alli y es un sitio precioso. El sitio merece un diez sin ninguna duda.
  • Marisa (invitado)
    No la conocíamos a pesar de vivir en Zaragoza, y la verdad que es un lugar ideal para escapar de los agobios de la ciudad.

Restaurantes en Parque del Moncayo y contorno

  • Restaurante Doña Juana
    Avda. Soria, s/n - 42100 Ágreda (Soria)
    976.647.217 - www.hostaldjuana.com